CIRCO CABARETANGO

Un espectáculo músico – teatral – circense, que cuenta una historia donde estos dos últimos son protagonistas. El tango y el circo no son anacrónicos, sino que generan nuevas técnicas y nuevos enfoques, nuevas formas y tendencias que reflejan necesidades y sentimientos actuales.

Los clowns son los encargados de recibir y ubicar al público según la tradición circense, mientras repiten su leit motif (poema Anachronique, de Guy Bèart).

El maestro de ceremonia, característico del circo y de la comedia musical, interpretado por un actor-cantante, funciona como prestidigitador y observador; es un personaje onírico que está fuera del tiempo y espacio, e intenta por medio de datos esotérico-cientificos reconstruir sus recuerdos, cayendo en distintos momentos del siglo XX. La gitana, la domadora, los bailarines, el cafisho, las parejas de seducción, trapecio y swing, son algunos de los personajes que ponen en movimiento cada cuadro, como si se tratara de un clip músico-teatral, desde una concepción cinematográfica.

La música de tango tradicional y contemporáneo, que forma la columna vertebral de Circo Cabaretango, está compuesta, entre otros, por músicos argentinos, como Juan «Tata» Cedrón y su Cuarteto, Pedro Chemes Cuarteto, el grupo Araca París y Gotan Project (integrado por Eduardo Makaroff, Phillipe Cohen Solal y Christophe Müller) y temas Originales de Hernán Valencia.

Los poemas Eche veinte centavos en la ranura y Los ladrones, de Raúl González Tuñón, son los disparadores de dos de los cuadros más importantes.

Ficha técnica

Idea:
Mónica Di Franco
Actúan:
Margarita Companez, Laura Cornejo, Natalia Fossati, Pablo Guagliardo, Juan Mako, Cristian Miño, Gustavo Nilsson, Mariela Passeri, Emiliano Ron, Walter Vazquez, Mauro Vuoto, Gabriel Yamil
Acróbatas / Malabaristas:
Margarita Compagnes, Laura Cornejo, Emiliano Ron
Bailarines:
Natalia Fossati, Cristian Miño
Cantantes:
Mariela Passeri, Gabriel Yamil
Voz en Off:
Tzak.zu-Beck
Vestuario:
Beatriz Pertot, Ana Rocchi
Diseño de escenografía:
Andrés Díaz Mendoza
Música original:
Hernán Valencia
Asistencia general:
Carolina Rubín, María Silvia Valle
Producción artística:
Geraldina Nielsen Renault
Producción ejecutiva:
Maca Fernández
Supervisión de Clown:
Gabriel Rovito
Supervisión circense:
Mariana Paz
Coreografía:
Maca Fernández, Natalia Fossati, Cristian Miño
Dirección:
Mónica Di Franco

Funciones

Teatro La Comedia 2004

arton47

Apoyos / Premios

Logo Proteatro